Encontraron a Toño Torres

Después de dos meses de busqueda se encontró a Edmundo Antonio Torres Seguel, vecino de Molco, quién habia desaparecido al caer el Río Trancura, en la cercanías del Salto Mariman, cuando este pescaba desde la orilla resbaló desde una roca. Desde ese día su familia y amigos buscaron incesantemente con ayudas voluntarias, hasta encontrarlo.

La familia familia en un mensaje se dirige a la comunidad de Molco:
«Agradecemos el apoyo que nos brindaron la vez que se pidió ayuda a ustedes para solventar gastos económicos, muchas gracias queridos Vecinos. Hoy ya podemos descansar de la búsqueda de Antonio. Se los agradecemos«.

Con bastante concurrencia y respetando el distanciamiento social, el martes 16 de marzo, se realizó una emotiva misa al aire libre en el entorno de su hogar, que permitió a la familia y amigos reunirse para darle la sentida y cálida despedida.

«Querido Toñito, alias chasquitas. Desde el día que nacistes irradiastes alegría en todos quienes te conocimos, vivistes tu vida intensamente disfrutando de cada segundo, entre las cosas que mas te gustaban podemos destacar tu pasión por las motos, los autos, tu trabajo como mecánico; siempre con una hermosa sonrisa, nunca te vinos enojado o con mala disposición cuando alguien necesitaba de tu ayuda…»

Hoy damos gracias a Dios de haber hecho realidad el milagro de haberte encontrado, tener la oportunidad de despedirte como te lo mereces rodeado de tus seres queridos, amigos y vecinos. Nuestro querido Chasquita, Chaqui como te decía tu tio pariente Hector, el mecánico silencioso porque a pesar de no ser un gran conversador, en el arte de la mecánica expresabas todo lo inteligente que eras.

Nono, Toñito, Ron Anthony como te decia tu prima Nany, Chanchi como cariñosamente te decia tu primo Enrique. Estos son algunos de los apodos con los que te conociamos y con afecto nombraban.

Dejastes una gran enseñanza en nosotros ya que en tu corazon no existia ni el odio ni el rencor, nos ayudastes a permacer unidos ya que debimos enfrentar esta dura prueba que nos dejo la vida, que a pesar de la tristeza y el dolor nos ha fortalecido como familia. Durante este tiempo nos pusistes en el camino gente maravillosa que nos apoyaron y ayudaron desinteresadamente…

Toñito este no es un adiós, sino un hasta luego cuando todos nos reuniremos con nuestro padre celestial. Vuela alto Chasquita, descansa en Paz.