Molco se dota de cámaras de seguridad profesional para garantizar mayor protección

Vecinos y autoridades locales trabajan juntos para asegurar la tranquilidad de la localidad

En un esfuerzo conjunto por mejorar la seguridad de la comunidad, el alcalde Germán Vergara y el consejero regional Don Federico Figueroa se comprometieron a apoyar y brindar soluciones a la carencia de cámaras de seguridad en el sector de Molco. Tras años de lucha y gestiones, el sueño de contar con un sistema de vigilancia efectivo y profesional se ha convertido en realidad.

En una reunión realizada el presente año en la capilla de Molco, los vecinos expresaron su preocupación por la falta de cámaras de seguridad en el área, a excepción de algunas instalaciones privadas. Con el respaldo de la comunidad y la participación de empresas de seguridad, se redactó un proyecto que planteaba la instalación de cámaras de seguridad con lectura de patente, capaces de funcionar en modo nocturno.

La iniciativa fue presentada ante el alcalde Germán Vergara y el consejero regional Don Federico Figueroa, quienes se comprometieron al 100% a respaldar la solicitud y brindar su apoyo en la gestión. Ambas autoridades reconocieron la importancia de garantizar la seguridad de los habitantes de Molco y se comprometieron a implementar un sistema de cámaras de seguridad que estuviera enlazado con la red de seguridad municipal, permitiendo una mayor cobertura y una pronta respuesta en caso de incidentes.

El esfuerzo de la comunidad y las autoridades dio sus frutos, y ahora Molco se enorgullece de contar con cámaras de seguridad profesionales, las cuales se encargarán de velar por la protección de los residentes tanto de día como de noche. Gracias a la tecnología de lectura de patentes, se espera disuadir la presencia de delincuentes en la zona y brindar una mayor tranquilidad a los vecinos.

Estas cámaras, que representan un importante avance en materia de seguridad para la localidad, se encontrarán conectadas directamente con Carabineros a través de la red de seguridad municipal. De esta manera, se garantiza una respuesta rápida y efectiva ante cualquier situación de riesgo o delito, reforzando la protección de la comunidad de Molco.

«Estoy muy contento de que hayamos logrado alcanzar este objetivo como comunidad. Durante años hemos luchado por contar con este sistema de cámaras de seguridad y finalmente se ha hecho realidad. Como vecinos, merecemos vivir en un entorno seguro y protegido, y estas cámaras profesionales nos brindan esa tranquilidad que tanto necesitábamos», expresó con satisfacción nuestro vecino de Molco, Cristóbal Bravo, además gestor del proyecto.

Con la implementación de estas cámaras de seguridad, Molco da un paso importante en la protección y resguardo de su comunidad. Demostrando unidad y perseverancia, los vecinos logran materializar un proyecto que requirió mucho esfuerzo, trabajo y tiempo. Permitiendo así asegurar un entorno seguro para todos.
Con compromiso y determinación, nuestra comunidad transforma sueños en realidad.