Una intensa ola de calor se espera para la zona centro sur del país para los próximos días. Las altas temperaturas se registrarán entre la tarde de este jueves 2 hasta el sábado 4 de febrero.
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta meteorológica debido a la ola de calor que afectará a cinco regiones del país. Según indicó la DMC, las temperaturas máximas previstas podrían alcanzar los 36° en las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.
Por su parte en el area forestal circula el siguiente mensaje:
Durante los próximos días se presentará una ola de calor muy complicada para la macrozona sur. Estamos hablando de temperaturas sobre 40 grados y viento puelche seco y cálido desde la pampa argentina. Los días críticos son entre el jueves y sábado en que estaremos en alerta. Como corma y conaf pararemos faenas para evitar incendios que puedan provocar las maquinas, y haremos patrullajes masivos, brigadas adicionales, etc. Es por ello que se recomienda, en lo posible, gestionar, a través de las direcciones regionales, que los agricultores puedan detener las cosechas durante estos 3 días, o al menos tomar precauciones especiales, en las Regiones del Maule, Biobío, Ñuble y Araucanía.