ANUNCIO.
Partirán los trabajos para reparar la vía. Lo anterior, tras el reclamo de las autoridades por las pésimas condiciones en que se encuentra la arteria de casi 30 kilómetros de largo.
«Hay algunos sectores que se encuentran en pésimas condiciones, lo que ha generado molestia en las autoridades y los automovilistas que deben transitar por la ruta.»
Los alcaldes de Villarrica y Pucón confirmaron que a fines de este mes comenzarán los trabajos de reparación en la ruta que une a ambas ciudades por un monto cercano a los 2 mil millones de pesos. La información fue entregada luego de sostener una reunión con el inspector fiscal de Vialidad, Edson Cayuqueo.
Los trabajos pretenden comenzar dentro de las próximas semanas y contemplan intervenciones en un tramo de casi 30 kilómetros a cargo de la empresa Vialcor LTDA., específicamente desde la salida de Villarrica hasta el sector el Turbio en Pucón.
«Es una muy buena noticia para nuestros vecinos. Dependerá del clima el avance pero confiamos en que no habrá más baches en esta ruta», deslizó el jefe de la comuna de Villarrica, Germán Vergara.
Por su parte, el alcalde Carlos Barra manifestó que están conformes con esta medida, pero que aún falta mucho en materia de caminos. «Después de reiteradas solicitudes y oficios hoy tenemos una respuesta concreta. Se trabajará en el tramo Villarrica-Pucón, pero también queremos que se nos tome en cuenta el camino Huife y otros tantos en sectores rurales», puntualizó.
Cabe precisar que, debido a las últimas lluvias, los caminos de ambas ciudades lacustres se encuentran con gran deterioro, por lo que esperan seguir recibiendo este tipo de ayudas que vienen a mejorar la seguridad de las miles de personas que transitan a diario por estos caminos de la zona lacustre.
Proyecto
«Conservación Red Vial Camino Villarrica-Pucón», es el nombre de este proyecto que debiera enfrentar los graves inconvenientes que se han generado en los conductores de vehículos que circulan a diario, especialmente en esta época invernal, en la denominada Ruta 199-CH, asumiendo un recapado entre los kilómetros 56.67 y 86.6, para un total de intervención sobre los 29 kilómetros y 930 metros.
EN EL VERANO
«Confiamos que estos trabajos avancen rápido y puedan estar listos en diciembre o en enero próximo, antes de la próxima temporada alta de verano», apostó, por su lado, el jefe comunal de Pucón, Carlos Barra.
Se indicó, además, que en los próximos días se realizará una participación ciudadana, la cual se desarrollará en el Centro Cultural de Villarrica, hasta donde serán convocados vecinos, tanto de la comuna local como de Pucón «para que sepan de qué se trata este proyecto y ellos participen de esto», indicó la máxima autoridad de la comuna de Villarrica, Germán Vergara.
Por último, el titular del municipio puconino aclaró que estos trabajos «son un mejoramiento de la plataforma existente, con la idea de no tener baches ni hoyos para que sea una mejoría sustancial, pero no el trabajo profundo y completo que el Ministerio de Obras Públicas no ha apoyado por falta de recursos», sentenció Carlos Barra.