En la conmemoración de los 438 años de vida de Villarrica, 12 vecinos de la comuna, uno de ellos Don Nolasco Iturrieta, vecino nuestro, quien presidió por años nuestra junta de vecinos de Molco Bajo, fueron reconocidos por la Ilustre Municipalidad de Villarrica a través de su Alcalde Pablo Astete y los miembros del Consejo Municipal, destacando el importante aporte al desarrollo de la ciudad de Villarrica.
Don Nolasco se refiere a este importante reconocimiento:
Estimados vecinos,me siento muy honrado, agradecezco a cada uno de ustedes por sus mensajes de felicitaciones, por sus palabras y buenos deseos, por el reconocimiento del trabajo y esfuerzo que he dedicado para el bien de la comunidad. Siempre ha sido mi intención, mejorar cada día, trabajar para que podamos crecer y vivir en una comunidad tranquila, segura y empática con nuestros vecinos. Agradezco especialmente a mi señora, que sin su apoyo y colaboración nada hubiese sido posible, a mi familia y también a las personas que trabajaron conmigo, apoyándome con ideas y proyectos, sin duda estas felicitaciones también son para ustedes, porque sin su apoyo y confianza constante, no hubiésemos podido lograr los resultados que hemos obtenido. Gracias a todos y felicitaciones también para ustedes, que Dios nos permita seguir luchando por un futuro mejor junto nuestros nuevos representante, humildemente muchas gracias.
Sin lugar a dudas Don Nolasco ha dejado la vara muy alta para los nuevos representantes comunitarios, por en su adnegada dedicación y constante preocupación por el bienestar de todos quienes vivimos en Playa Linda y/o Molco Bajo.