Vecinos de Molco Bajo y la Junta de Vecinos de Molco Bajo, han iniciado una campaña de recolección de alimentos no perecibles, artículos de aseo y leña para ir en ayuda de las familias que están pasando por una situación difícil debido a los efectos que nos ha traído el Coronavirus. Si bien es cierto que ne nuestro sector no se han presentado casos de infección, el llamado de la autoridad a permanecer en casa, ha puesto en stand-by o paralizado variadas actividades económicas, dejando a gente sin trabajo o desmejorando sus ingresos.
En nuestra localidad de Molco, la gran mayoría de los ingresos dependen del turismo, actividad que esta paralizada, en consecuencia obligando a las familias a buscar otras fuentes de ingresos, que ademas están escasas, en definitiva se ha generado una depresión económica.
La campaña ha tenido sus primeros resultados, y ya se han entregado las primeras cajas de ayuda, esto con la ayuda de vecinas y vecinos que en forma desinteresada han aportado con víveres, artículos de aseo, leña entre otros ademas destacar la activa colaboración de Gina Gutiérrez, Paula Gallardo, Nancy Vasquez, Sol Chavez, entre otras personas que han estado día a días preocupadas por nuestra comunidad.
Su ayuda puede entregarse o hacerse llegar a La Sureña de Molco y en el Leli Pillán, en donde se han dispuesto cajas para la recepción.